Por su especial interés reproducimos la presentación que hace de si misma en su web
La Cámara Oficial de Comercio de España en China, por medio de una red de tres oficinas, Beijing, Shanghai y Sur de China, tiene como objeto promocionar las relaciones económicas y comerciales entre empresas de la R. P. China y de España, fomentar el comercio exterior de España, y los intereses de sus miembros con carácter activo y preferente. La Cámara agrupa a más de medio millar de empresas de diferentes sectores e industrias, actores principales de las relaciones comerciales entre España y China.
La Camara organiza actividades y foros de discusión sobre temas que afectan a los negocios entre empresas españolas y chinas, presta servicios orientados a facilitar el desarrollo de los negocios entre empresas españolas y chinas; También desempeña un papel consultivo de la Administración Comercial, en la defensa común de los intereses colectivos de los empresarios españoles establecidos en China.
La Cámara se configura como la Primera línea de asesoramiento básico a empresas españolas sobre acceso al mercado chino, en colaboración con las Oficinas Comerciales de España en China, el Centro Europeo de Apoyo a la PYME, y con diversas organizaciones empresariales chinas. Al mismo tiempo, en colaboración con la Red de Cámaras de España, presta asesoramiento básico y servicios también a las empresas chinas que quieren desarrollar negocios con España.
Los servicios de prospección comercial o de negocios en China, tales como, la identificación de contactos comerciales, servicios de agendas comerciales y gestión integral de viajes de negocios, son el eje central de los servicios de apoyo a las empresas que quieren entrar en el mercado chino. Consulte todos los servicios que la Cámara ofrece, en la sección servicios.
Asimismo, la Cámara agrupa entre sus socios una red de expertos profesionales proveedores de servicios de apoyo a empresas en todos los ámbitos en su proceso de internacionalizacion y desarrollo de negocio en China y en España.
La experiencia de la Cámara y de sus socios es un valor al servicio de las empresas que desarrollan negocios entre España y China.
La Cámara es un órgano consultivo y colaborador de la Administración Pública Española y en todas sus actividades actúa en estrecho contacto con las Oficinas Comerciales de España en China. Para cumplir con esta función, la Camara se organiza en grupos de trabajo sectorial o temático y elabora informes en las materias solicitadas por la Administración en asuntos comerciales y económicos entre España y China.